jueves, 20 de octubre de 2011

HISTORIA UNIVERSAL - julio cesar ochoa mendoza

EL ABSOLUTISMO pensaba que la autoridad de los reyes procedia de dioses era una teoría del derecho divino del poder real o del absolutismo, era un gobierno en la cual el poder reside en una única persona, a quien deben obedecer todas las demás, sin rendir cuentas al parlamento ni al pueblo.
EL FEUDALISMO Sistema contractual de relaciones políticas y militares entre los miembros de la nobleza durante la alta edad media. Se caracterizó por la concesión de feudos (tierras y trabajo) a cambio de una prestación política y militar, contrato sellado por un juramento de homenaje y fidelidad. El feudalismo unía la prestación política y militar a la posesión de tierras con el propósito de preservar a la Europa medieval de su desintegración en innumerables señoríos independientes tras el hundimiento del Imperio Carolingio.
De esta manera, mientras el absolutismo centraliza poder polñitico, militar y económico, con el feudalismo este se desdobla en señores feudales que si bien mantienen un reseto al rey, tienen sus propias milicias y sus propios enjambres de explotación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario