miércoles, 19 de octubre de 2011


La expansión de los musulmanes se inicio en Arabia con el profeta Mahoma y fue extendiéndose después a las tierras de Argelia y Marruecos durante los siglos VI y VII.

La invasión Árabe a España se debió a los rumores de riquezas y tesoros de este país, pero también a las tensiones y debilidades del reino visigodo. Los reyes visigodos adoptaron leyes muy duras para la población, en principal de hispano romanos libres y de campesinos, limitaron las actividades comerciales de los judíos y extendieron la esclavitud a todos aquellos que no aceptaban el bautismo cristiano. De ahí que, tanto los hispano romanos, como los judíos vieran a los musulmanes como unos libertadores y apoyaran tanto su entrada en la Península.

El siglo XV representa el momento más negro en la vida, tanto de los musulmanes, como de los judíos de España. A principios del siglo, hubo un cambio en la actitud de los cristianos españoles y empezaron a surgir prejuicios anti musulmanes. Los judíos eran vistos como enemigos del poder cristiano y hubo presiones a que ellos dejaran su religión y costumbres y se convirtieran al catolicismo.La Inquisición fue traída a España por los Reyes Católicos Fernando I e Isabel en 1478. Empezó a perseguir, sobre todo, a los judíos y a los conversos, provocando una verdadera hegemonía. Se menciona con mucha frecuencia el Auto de Fe de 1481 cuando fueron quemados unos 2.000 herejes.

La influencia Árabe sobre la lengua fue muy amplia y ella se refleja, sobre todo, en el léxico. Hay varios dominios en que se conservaron muchas palabras árabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario