martes, 18 de octubre de 2011

Tarea de filosofia (sesion 10) Oscar Rojas

ARISTOTELES:
Fue el padre de la logica formal, economia, astronomia, precursor de la anatomia, la biologia y un creador de la taxonomia, es considerado el pdre de l zoologia y la botanica esta considerado junto con platon de gran parte del corpus de creencias del pensamiento occidental.
los primeros filosofos, los milesios se ocuparon fundamentelmente de la causa material, al buscar el arje o primer principio material del que viene toda la realidad, ese mismo principio fue consolidado por los filosofos posteriores como Heraclito y Empedocles.
Posteriormente otros filosofos Empedocles y Anaxagoras buscaron tambien otro tipo de causa para buscar el devenir de la realidad la causa eficiente que identificaron con el amor y el odio.
Aristoteles ha pasado a la historia por heber sido el primer sistematizador de la logica. sus propuestas en este campo junto a las aportaciones de los estoicios han constituido practicamete toda la logica.
El mismo Kant quien toma la misma clasificacion aristotelica de lo juicos como base para relizar las deducciones de las categorias del entendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario