lunes, 17 de octubre de 2011

Trabajo de Historia Universal

LA EDAD MEDIA.
Política: El sistema político era la Monarquía absoluta, el rey y la nobleza tenían poder en sus territorios, los vasallos le servían a cambio de protección.

Social: 2 clases sociales: la nobleza y los plebeyos; luego poco a poco surgiría la Burguesía (comerciantes, gentes libres), que fueron los que originan el cambio a la edad moderna.

Religión: Iglesia católica, afirmaba que los reyes obtenían su poder por mandato divino.

Cultura: La actividad cultural durante los inicios de la edad media consistió principalmente en la conservación y sistematización del conocimiento del pasado y se copiaron y comentaron las obras de autores clásicos. Se escribieron obras enciclopédicas, en las que su autor pretendía compilar todo el conocimiento de la humanidad. En el centro de cualquier actividad docta estaba la Biblia.

Educativo: hubo un resurgimiento intelectual al prosperar nuevas instituciones educativas como las escuelas catedralicias y monásticas. Se fundaron las primeras universidades, se ofertaron graduaciones superiores en medicina, derecho y teología, ámbitos en los que fue intensa la investigación. se estudiaron los escritos de la Iglesia, se analizaron las doctrinas teológicas y las prácticas religiosas y se discutieron las cuestiones problemáticas de la tradición cristiana. El siglo XII, por tanto, dio paso a una época dorada de la filosofía en Occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario