viernes, 28 de octubre de 2011

Tarea viernes

Creo que en estos tiempos como sociedad, en si, somos un problema ya que nuestros actos y comportamientos son la base de los problemas sociales que vivimos, tales como el abuso del poder de parte de los que lo tienen, la corrupción de parte de los ciudadanos, la delincuencia juvenil por falta de educacion y trabajos, estos son unos de los problemas que nos aquejan en la actualidad

Tarea ciencias sociales

Pues estamos en uno de los momentos mas difisiles por muchas problemas, como la delicuencia, las drogas, falta de trabajo, migracines, violencia etc. estos problremas se dan desgraciadamente por falta de trabajo para los jovenes que no tienen oportunidades, o que tienen problemas familiares, la mayoria de los jovenes ya son adictos a las drogas, pero no toda la culpa la tienen ellos tanbien es por falta de apollo y comprension por parte de sus padres, en estos momentos el bandalismo esta dandole con todo la jente, le da miedo salir o dejar salir a sus hijos por culpa de bandalos y por miedo a que les balla a pasar algo a sus hijos es muy importante acabar con este problema porque mas que problema familiar tambien es social y queriendo o no afecta al pais.

tarea

me parece que todos los problemas que exisren en la actualidad son probocados por que la mismo sociedad no ponemos un alto todo mundo nos quejamos de la violencia, la falta de empleos,la mala administracion de nuestro gobierno, el mal uso del poder de nuestros gobernante (pero nadie hace nada por tratar de solucionar esto asta que nos bemos afectados por al gun tipo de estos problemas ) todos deberiamos tener propuestas para acabar con los problemas que existen en el pais.

intro. a la ciencias sociales

hola!
problemas sociales de dimensiones: los sociales para unirte a las personas o tener una vida social es salir del sofa o del hogar para tener un poco de aire.
políticas: los politicos deverian a poyar mas al publico y no a los impuestos altos porque el peso que para comprar un poco de alimento ellos lo aumentan.
económicas:el dinero es un poco de ayuda cuando se nesecita pero para ganrlo nos provocan mucho pero si los patrones son un poco mas comprecido con mas ligera.
culturales o geográficas que afectan a tu comunidad:la cultura que vivimos en el barrio como lo llamo es diferente a cuando yo era un niño porque antes en la calle estaba lleno de niños pero ahora es diferente no hay tantos niños como antes si los niños salen a jugar mas a la calle se desestesan mas facil por que encerrados se precionan mas y el smoke de la calle disminuyen por el ahorro de la gasolina para los autos.
México y el mundo con la finalidad de interpretar la realidad social en que vives. bueno en mexico y el mundo su finalidad es un poco de interpretar una realidad como se vive en el barrio o en mi colonia porque hay en mi colonia mucha delincuencia ese muchos borrachos y drogadictos el gobierno debe prohibir la cerveza, el alcohl , las drogas y los cigarros.
Bueno estas son sugerencias para evitar los problemas que el licor, la cerveza, los cigarros etc.

tarea sesion 17 historia de mexico 1

la guerra de indepencia de mexico
la caida del muro de verlin
el descubrimiento de america
la muralla china
la divicion territorial de nueva españa
la consumacion de la independencia de mexico
11 sep las torres gemelas

historia universal

EDAD MODERNA Y REVOLUCION BURGUESA

La Edad Moderna es el tercero de los periodos históricos en los que se divide tradicionalmente en Occidente la Historia Universal, desde Cristóbal Celarius. En esa perspectiva, la Edad Moderna sería el periodo en que triunfan los valores de la modernidad (el progreso, la comunicación, la razón) frente al periodo anterior, la Edad Media, que el tópico identifica con una Edad Oscura o paréntesis de atraso, aislamiento y oscurantismo. El espíritu de la Edad Moderna buscaría su referente en un pasado anterior, la Edad Antigua identificada como Época Clásica.

El paso del tiempo ha ido alejando de tal modo esta época de la presente que suele añadirse una cuarta edad, la Edad Contemporánea, que aunque no sólo no se aparte, sino que intensifica extraordinariamente la tendencia a la modernización, lo hace con características sensiblemente diferentes, fundamentalmente porque significa el momento de triunfo y desarrollo espectacular de las fuerzas económicas y sociales que durante la Edad Moderna se iban gestando lentamente: el capitalismo y la burguesía; y las entidades políticas que lo hacen de forma paralela: la nación y el Estado.
Las revoluciones burguesas son un concepto historiográfico originado por la escuela del materialismo histórico o marxismo que se utiliza para manifestar que el componente social dominante en un movimiento revolucionario corresponde a la burguesía.

Aunque pueden remontarse al mismo nacimiento de la clase burguesa en las ciudades europeas medievales, el concepto suele restringirse a los ciclos revolucionarios que se sucedieron desde finales del siglo XVIII y que en su definición política se conocen como Revolución Liberal. Su principal ejemplo fue la Revolución francesa (1789), seguido en distintos momentos por los demás países europeos (revolución de 1820, revolución de 1830, revolución de 1848) o americanos (Independencia de la América Hispana, pues la Independencia de Estados Unidos es anterior, de 1776) hasta la Primera Guerra Mundial (1914-1918), que acaba definitivamente con los últimos recuerdos del Antiguo Régimen; notablemente en Rusia con la Revolución de febrero de 1917, que sólo precede en pocos meses a la Revolución de Octubre, que se clasifica ya como revolución socialista y proletaria.

Según esa concepción materialista de la historia (muy matizada desde mediados del siglo XX incluso por la propia historiografía materialista), los intereses de la burguesía se manifestaron en la superestructura político-ideológica por las ideas de la Ilustración, que hablaban de libertad y derechos en oposición al absolutismo y la sociedad estamental; y de libre mercado frente a las restricciones del modo de producción feudal. La ideología burguesa no se restringe a esa clase, sino que se extiende por el cuerpo social, tanto en el conjunto de la población dominada (mucho más numerosa por incluir a todos los no privilegiados), así como a elementos individuales de los estamentos privilegiados (nobleza y clero), e incluso en algunos casos al aparato mismo del poder de la monarquía absoluta, que se veía a sí misma como despotismo ilustrado.

Ciencias de la Comunicación I. Sesión Viernes.

Redacta una síntesis donde analices los procesos de comunicación social en el entorno actual, conociendo ejemplos de México y el extranjero.

Historia Universal. Sesión Viernes.

Redacta una síntesis donde identifiques los fundamentos del mundo moderno a través del estudio del Renacimiento, el Humanismo, la Reforma y la Contrarreforma, y distingue las revoluciones burguesas ocurridas después del siglo XVI, así como sus causas y consecuencias.

Historia de Nuestro Tiempo. Sesión Viernes.

Elabora un reporte donde relaciones los movimientos de liberación nacional en el mundo y la importancia de los países no alineados.

Historia de México I. Sesión Viernes.

Identifica los hechos históricos más importantes que ocurrieron en México y el mundo con la finalidad de explicar su influencia en el inicio de la guerra de Independencia, y explica la guerra de Independencia a partir del análisis de las etapas por las que atravesó el movimiento.

Introducción a las Ciencias Sociales. Sesión Viernes.

Redacta un análisis donde reflexiones problemas sociales de dimensiones políticas, económicas, culturales o geográficas que afectan a tu comunidad, México y el mundo con la finalidad de interpretar la realidad social en que vives.

jueves, 27 de octubre de 2011

historia de nuestro tiempo

La guerra de independencia

--------------------------------------------------------------------------------

De los sucesos que llevaron a la Nueva España a proclamar su independencia han sobresalido, en la historiografía tradicional, los de carácter bélico. Es conocida la participación de la población novohispana en los diversos grupos armados encabezados por diferentes jefes insurgentes. Así se habla de los Villagrán en el Bajío, de los Rosales en Zacatecas, de los Verduzco en Zamora, de los Galeana en Guerrero. En Aguascalientes no hubo uno que se distinguiera: varios jefes se levantaron en armas seguidos por pequeños grupos de rebeldes y actuaron en la medida en que las circunstancias se lo permitieron. En los primeros dos años se levantaron por cortos periodos en lugares muy localizados: en la región de Asientos hubo varios brotes insurgentes, pero fueron controlados con rapidez. En Paso de Soto se levantaron en armas los cabecillas López Oropeza, pero también su actuación fue corta. En realidad aquí la actividad insurgente fue restringida por la constante presencia de tropas realistas, por una geografía poco propicia, por la utilización de los grandes medios para disuadir a los simpatizantes, porque la élite criolla o no tomó partido abierto o se unió al realista. Además los habitantes de la subdelegación tenían una cohesión interna muy fuerte y se logró controlar las posibles deserciones en favor de la insurgencia. Por todas estas razones, en Aguascalientes la insurgencia armada no cundió. En cambio este partido cooperó con muchos hombres, alistados por leva, para reforzar las tropas realistas. Por la cooperación prestada a la causa realista las autoridades del partido pidieron en 1813 se le concediera la categoría de ciudad, prerrogativa que no se le otorgó sino hasta consumada la independencia.

La guerra se acompañó en la Nueva España de la experiencia de un nuevo tipo de gobierno, impulsado por los liberales españoles y más tarde instituido por la Constitución de Cádiz. Desde 1808, cuando los franceses invadieron la península ibérica, los liberales españoles, aprovechando la coyuntura, formaron un gobierno con fundamento representativo que intentaba cambiar los usos tradicionales. En 1809 llegó a la Nueva España la orden para efectuar las primeras elecciones que se organizaron en la América española, para nombrar representantes a la Junta Central de España. Por la premura, por la falta de experiencia, posiblemente hasta por falta de voluntad, estas elecciones no fueron en la Nueva España tan representativas como debieron ser.

Aguascalientes participó en este proceso electoral en el marco de su provincia, Zacatecas. Para representarla, el ayuntamiento designó, entre los principales de la subdelegación, a cuatro personas. Muy poco de moderno y todavía mucho de tradicional hubo en estas elecciones para nombrar a los representantes americanos, pero ¿quién hubiera pensado un año atrás que un proceso así se presentaría? Aunque el presbítero don José María Cos, nombrado representante por Zacatecas a la Junta Central, nunca llegó a su destino por el curso de los acontecimientos, su elección fue la primera experiencia electoral que esta provincia vivió. El aprendizaje de una nueva forma de gobierno se inició y en varias ocasiones más los habitantes de la subdelegación de Aguascalientes ejercitaron el sistema electoral impuesto por la Constitución de Cádiz, antes de proclamar la independencia.

Introducción a las Ciencias Sociales. Sesión 16.

Casi todos los países han logrado adelantos notables en la esfera de la salud pública en los últimos treinta
años. Parte del éxito en este sector se debe a que en la actualidad se conocen mejor las enfermedades y sus
causas, se pueden identificar con precisión los grupos proclives a determinadas enfermedades y se llevan a
cabo campañas informativas y de sensibilización de la opinión pública orientadas a modificar los hábitos
riesgosos o fomentar estilos de vida más sanos.

La delincuencia forma parte integrante de nuestra sociedad y la mayor parte de los delincuentes se comportan
en lo esencial como el resto de la población. Una consecuencia de esto es que la forma que adopte la
existencia cotidiana −es decir, la sociedad en que vivimos todos nosotros, criminales o no− será la que más
1influya en el desarrollo y pautas de la delincuencia. La tarea de la lucha preventiva contra las causas y las
condiciones de la delincuencia y de los comportamientos socialmente indeseables compete a todas las
instituciones sociales.
corrupción:
PROPUESTAS PARA SOLUCIONAR LA CORRUPCIÓN EN MÉXICO:
Los gobiernos deben rendir cuentas de sus actos en todos los niveles jerárquicos y
brindar al pueblo la información sin restricciones. En consecuencia, del gobierno se
requiere tolerancia; de la sociedad civil se exige participación y una actitud constructiva
y propositiva porque para tener el país que queremos debemos querer al país
que tenemos Y no por no tener ese país y no lograr los cambios necesarios hay que
ensuciarlo más con críticas que todos conocemos.

Historia de Nuestro tiempo, Sesión 16

A pesar del proceso de mundialización existen grandes desigualdades entre unos países y otros, hay desigualdad en el crecimiento económico, así, EE. UU., Japón y Alemania concentran el 50% de la producción mundial, hay desigualdad en el consumo, así, el consumo de energía que es uno de los indicadores del desarrollo de un país, EE. UU. Japón, Europa Occidental, Rusia, Australia y Nueva Zelanda concentran el 80% mundial y en el consumo de alimentos los países más desarrollados son los que más alimentos consumen por habitante frente a países de África y de Asia en los cuales gran parte de la población pasa hambre. Los principales factores que influyen en la desigualdad son los siguientes:

  • El medio físico, aquí los países más ricos de la tierra están situados en las zonas templadas, que son las que reúnen mejores condiciones para el desarrollo de las actividades humanas frente a los países tropicales en los cuales el calor y la gran humedad no son favorables al desarrollo de la vida humana.

  • La revolución industrial. Los países que iniciaron su despegue industrial en el s. XIX actualmente son los países más ricos de la Tierra.

  • El neocolonialismo. Los países que antiguamente fueron colonias mantienen relaciones económicas desiguales como los países de los cuales dependieron.

  • Trabajo de Historia Universal

    El colonialismo surgió en las primeras fases de la expansión europea, durante los siglos XVI, XVII y XVIII. Las metrópolis que controlaban una serie de territorios, los cuales explotaban económicamente, establecieron contacto con los pueblos autóctonos de la zona a los que les fueron impuestas sus estructuras y formas de vida. Existía el deseo de controlar rutas, lugares estratégicos y crear zonas de influencia, pero no estaba claramente definida la postura de conquista continua y sistematizada.

    El imperialismo, a diferencia del colonialismo, tiene fuertes connotaciones nacionalistas: los Estados que lo practicaron buscaban la conquista sistemática de la mayor cantidad de territorios con el fin de llegar a ser potencias de rango mundial. No pretendían tanto la transformación cultural de estas zonas como su control político, económico y militar. Este proceso adquirió nitidez en el último tercio del siglo XIX.

    El tránsito del colonialismo tradicional al imperialismo, se produjo en la 1ª mitad del siglo XIX y se vio marcado por la crisis del antiguo colonialismo, debido a la pérdida de las colonias americanas de Gran Bretaña y España, la desaparición de las doctrinas económicas mercantilistas y la lucha por la abolición de la esclavitud. Por el contrario, la expansión continuó durante la 2ª mitad del siglo, fruto de la pretensión de conseguir nuevas áreas de influencia, alentada por la industrialización europea -ávida de nuevos mercados- y el desarrollo técnico y militar.

    tarea

    poner un alto para la delincuencia por el propio gobierno

    hacer que las personas que trabajan para la seguridad del pais lo agan correcta mente

    enseñar alas nuevas juventudes lo que esta bien y lo que no loes


    poner aprueva leyes mas rigurosas para empezar a acabar con este problema

    tener el balor para denunciar las anormalias que suceden en nuestra comunidad creo que eso es lo prinsipal( decir lla basta)

    tarea introducción a las ciencias sociales sesión 16

    delincuencia:
    -una de las formas mas fáciles para combatir la delincuencia seria empezar desde la reorganización de de los funcionarios con mas poder por gente justa y con ganas de ayudar al país.
    -otra forma de disminuir la delincuencia seria el capacitar a los policías de una manera correcta de modo que sean capaces de enfrentar situaciones extremas
    -ayudando a incrementar el empleo apoyando a empresas pequeñas para su crecimiento
    -poniendo mas atención el los lugares mas desprotegidos haciendo mas seguros esos lugares
    -gastando menos dinero cosas innecesarias e incrementar presupuestos en otras necesidades
    corrupción:
    -empezar por renovar lo mas alto con gente mas capaz y justa que busque el beneficio del país
    -inculcar mas valores en las personas de las siguientes generaciones
    -evitar la impunidad, desigualdad, y el abuso del poder en nuestra sociedad y en nuestro gobierno
    -reforzar la seguridad en los sectores mas factibles a caer en corrupcion

    Tarea sesion 16

    La delincuencia y la corrupcion son factores que afectan nuestra sociedad, por tal motivo es logico darnos cuenta que quien los la provocamos somos nosotros, entonces para poder terminar la corrupcion por ejemplo, es necesario que los ciudadanos no accedamos a pagar las llamadas "mordidas" que tan famosas son en nuestro pais, que si bien nos ponemos a analizar muchas de las ocaciones que necesitamos de la corrupcion es para enmendar errores que nosotros mismos hacemos como; no manejar de una manera correcta, dejar papeleos legales para el final, hacer caso omiso a las obligaciones que tenemos como ciudadanos al pagar resibos, impuestos etc. muchas veces dejamos la culpa en manos de algunas personas pero no nos damos cuenta que en nosotros esta el corregir estos problemas. Hablemos de la delincuencia, aqui si tiene gran culpa el gobierno ya que devido a la falta de capacidad que tienen para dar seguimiento a las denuncias que se hacen se pierde la credivilidad y las personas que son victimas o testigos de algun acto ilisito prefieren quedarse calladas por miedo a las represalias que pueda tener a futuro, entoncer si el gobierno se pone a hacer su trabajo y a mostrarnos mas credivilidad en el, los ciudadanos podemos comenzar a unirnos a ellos y asi tratar de terminar con la delincuencia.

    tarea sesion 16 historia de mexico 1

    1. la junta de jaujilla
    2. la consumacion independientes
    3. la constitucion de caldiz
    4. conspiracion de la profesa
    5. plan de iguala
    6. las cortes reunidas
    7. las garantias del ejercito (religion union e independencia)
    8. tratado de cordoba

    intoduccion a las ciencias sociales

    hola!
    estas son mis propuestas para la inseguridad y la delincuencia
    la delincuencia:
    1. que el gobierno que sea muy extrictos con las empresas que ahumentan los precios
    en alimentos o cosas de primera nececidad .
    2. que las personas que se pongan a trabajar en algo de provecho.
    3.que los padres no consientan mucho a sus hijos que tambien no sean extrictos con ellos.
    4.que los padres tengan o que pasen mas tiempo con sus hijos y platiquen con ellos sin regañarlos .
    5.que los adolecentes respecten a los padres y alas personas que se les acercan.
    6.que haiga mas comunicacion con los padres a sus hijos y visebersa.
    7.que las reglas de los padres sean menos extrictos y mas confiables.
    8.que los padres respecten la forma de vestir de los hijos.
    9.que los hijos se visten de manera formal de ves en cuando para una fiesta o reunion.
    10.que respeten las deciciones de los padres y la de los hijosde pende de que decicion.
    la inseguridad:
    1.no tener miedo a la sociedad y lo que opinen son palabras de las personas que hablan o critican del modo de vestir o su modo social.
    2.acercarse a las personas que te estman mucho y no rechasarlos por lo que son.
    3.las personas tienen que respetar tus propias deciciones y que te apoyen.
    4 como tu las personas tienen derecho de respetar la privacidad de uno mismo.
    5 salir con personas que te tienen comfianza y respeto es bueno.

    Ciencias de la Comunicación I. Sesión 16.

    Tema: Cultura y comunicación híbrida.
    Objetivo: Identificar qué es la cultura y la comunicación híbrida, conociendo los aspectos que abarca este fenómeno.
    Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo la actividad 32
    Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, investiga el concepto de Multiculturalidad, y cómo lo puedes relacionar con lo visto en esta sesión.

    Historia Universal. Sesión 16.

    Tema: El imperialismo. Características económicas. Expansionismo Neocolonial.
    Objetivo: Identificar el concepto de imperialismo a través del estudio de sus caracteristicas económicas.
    Para la sesión de hoy, realiza en tu Manual de Trabajo las actividades del estudio del imperialismo, y la investigación de las siglas de organizaciones.
    Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA redacta las diferencias entre Imperialismo y Colonialismo.

    Historia de Nuestro Tiempo. Sesión 16.

    Tema: La importancia de la Unión Europea en el desarrollo europeo actual.
    Objetivo: analizar críticamente el desarrollo de nuevas potencias a nivel mundial mediante el estudio de la globalización.
    Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo la actividad en la que escribas un resumen sobre el poder actual de las nuevas potencias políticas, sociales y culturales.
    Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, readacta una reflexión sobre la desigualdad económica que ocasiona la existencia de las grandes potencias en la globalización.

    Historia de México I. Sesión 16.

    Tema: Etapa de resistencia. Consumación de la Independencia.
    Objetivo: Identificar la participación y el pensamiento político de los actores individuales y colectivos en la etapa de resistencia y consumación de la guerra de Independencia, mediante el estudio de los hechos históricos de la época.
    Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo las actividades 31 y 32.
    Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, enlista los sucesos que a tu parecer consideras determinantes para concretar esta etapa en la guerra de independencia.

    Introducción a las Ciencias Sociales. Sesión 16.

    Tema: Corrupción. Delincuencia. Función Social de los medios de Comunicación
    Identificar las problemáticas sociales de corrupción y la delincuencia para conocer el impacto negativo que generan en los individuos y evitar sus prácticas en el entorno social. Distinguir la función social de los medios de comunicación para identificar su difusión, su influencia y el impacto que tienen en la sociedad.Para la sesion de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo las actividades 33 y 34.
    Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, elabora una serie de propuestas para combatir de manera local el problema de la delincuencia y la corrupción.

    miércoles, 26 de octubre de 2011

    Tarea de historia de nuestro tiempo (sesion 14) Oscar Rojas

    Creo que la guerra fria se baso en la revelacion de los paises por lograr su independencia y su liberacion, para liberse apoyados y lideriados por la OTAN, con el pacto de varsovia, hasta la caida del muro de verlin, creo que era justo por que se vivia un infierno lleno de inusticias que hasta la fecha siguen ocurriendo. Las guerras revolucionarias fueron una constante.

    Tarea de historia de nuestro tiempo (sesion 13) Oscar Rojas

    Creo que estos problemas afectan todo el mundo por ser potencias mundiales y son paices europeos que pueden cambiar cosas en todo el continete, estas dos reformas son buenas sobre todo la de glasnost por que se enfoca en la libertad ed exprecion, eso es muy bueno, tambien me gusto la caida del muro de berlin, creo que que no debe de haber diviciones entre los paices por que todos necesitamos de todos,

    historia universal - julio cesar ochoa mendoza

    hola ginna no vi que trabajo era el del dia de hoy asi que solo publico para mi asistencia gracias
    y ya tengo sus proyectos modulares :)

    Trabajo de Historia Universal

    Las revoluciones burguesas provocaron en todo el mundo el surgimiento de las ideas de libertad y emancipación, principalmente en los piases oprimidos y en las colonias iberoamericanas, que aprovechando las circunstancias, iniciaron la lucha para proclamar su independencia. Las causas que originaron los levantamientos se fueron originando durante 3 siglos de coloniaje y de la explotación económica y social. En síntesis la causas fueron:

    1.- La estratificación social fundada en el régimen étnico, indios, españoles, negros criollos y castas.

    2.- La injusta distribución de la riqueza originada por los privilegios y monopolios de que gozaban los peninsulares.

    3.- La rivalidad entre criollos y españoles, generada por el control de los principales puestos políticos y administrativos.

    4.- Las prohibiciones y trabas al comercio impuestas por la península a las colonias.

    5.- La influencia de los pensadores de la ilustración.

    6.- El desarrollo de las nuevas doctrinas económicas.


    Introducción a las Ciencias Sociales. Sesión 15.

    machismo:
    por generaciones el machismo ah estado ligado a la diferencia de tareas entre hombres y mujeres y la subordinación de las mujeres por justificar mayor comodidad, mayor estatus,
    se considera que el trabajo menos reconocido o menos fatigoso sea para la mujeres y esto también es parte del machismo.
    no necesariamente se trata de un maltrato fisco sino también psiclogico tratandoce de una discriminación
    violencia:
    el principal tema de este problema se trata de maltrato físico como psicologico esto nos trata de decir que no solo se trata de golpes sino también de humillaciones y amenazas cuando la violencia se presenta en los hogares o en el trabajo o en la escuela etc es necesario poner un alto a este tipo de agregación ya que de lo contrario podría ser peor.
    nuestro pais no se salva de esto ya que es uno de los países con mayor violencia en el mundo causa de el crimen organizado.

    tarea

    LA VIOLENCIA en la actualidad tiene muchas repercusiones en la sociedad como miedo asta a salir ala calle por que en la actualidad nuestro pais tiene un indice mui alto de delincuencia creo que esto lo podriamos remediar con alluda de los politicos y de toda la socieedad en general+
    MACHISMO. Creo que esta pratica en la actualidad se be mucho menos que en tiempos mas atras por que en la actuaidad las mujeres tienen muchomas derechos que antes pero hoi en dia se generan machismo en las familias de una forma diferente por ejemplo cuando las mujeres le dicen alos hombres aslo tu por que llo no puedo esto genera que el hombre si ga crellendo que tiene mas priblçlegios que ellas aun que no sea asi.

    Tarea sesion 15

    MACHISMO
    El machismo es un problema muy comun en nuestro pais, ya que desde muchas generaciones atras hemos crecido con la idea de que el hombre por ser macho tiene mas derechos que las mujeres esto nos lleva a agreciones fisicas, psicologicas y sexuales, un buen "hombre" se denomina como el que desde niño hace que su mama o sus hermanas le den todo en la mano a la hora que lo quiera, en la adolecencia entre mas despota sea con las chicas mas actitud tiene entre sus amigos y cuando se decide a formar una familia deve ser el amo y señor de la casa tiene derecho a tener mas mujeres de ocacion a llegar a la hora que le plasca y ser atendido por la mujer, creo que estos habitos los hemos seguido manteniendo y aunque muchas mujeres se resisten a seder a estos caprichos son mas las que se resignan a seguir este tipo de vida y hasta el dia que decidamos decir basta esto seguira estando entre nosotros.
    VIOLENCIA
    La violencia es uno de los problemas mas grandes, se podria decir que va de la mano con el machismo pero desgraciadamente va mas alla de eso, en los ultimos tiempos se ha visto esto en multiples ciculos sociales en la familia, las escuelas, los trabajos laborales, es muy dificil frenar esta situacion ya que estamos en una lucha de poder donde tenemos que humillar para sentirnos bien con nosotros, en las familias vemos que los padres agreden a los hijos los esposos a la esposa y los hermanos entre si, en la escuela es muy comun saber que los maestros agreden a los alumnos y ellos mutuamente se agreden, en el tabajo laboral los patrones humillan a los empleados con el afan de sentir el poder, esto no podra cambiar si no tomamos en cuenta que todos somos personas unicas y que no hay diferencias entre nosotros, no deve ejercerce el poder, tenemos que ser tolerantes y respetar a los demas.

    tarea sesion 15 historia de mexico 1

    los aspectos mas importantes de la guerra de independencia fue:
    el virrey ofrecio el indulto a los que dejaran el movimiento de independencia
    el apoyo que busca miguel hidalgo de estados unidos y se inicio el movimiento al norte
    el despojo del poder de miguel hidalgo por allende
    la captura de los jefes insurgentes miguel hidalgo, allende, mariano hidalgo, aldama, mariano abasolo, mariano jimenez, jose maria chico y muchos mas
    la ejecucion de los jefes insurgentes menos de hidalgo que fue juzgado como sacerdote y fue ejecutado en chihuahua
    ignacio lopez rayon se combirtio en el jefe del movimiento de independencia
    en el documento de morelos se pusieron los tres poderes legislativo, ejecutivo y judicial
    maria de la soledad trabajo en cubierta para llevar informacion confidencial a morelos

    tarea sesion 15 historia de mexico 1

    los aspectos mas importantes son
    • el virrey venegas ofrecio el indulto a los que dejaran la guerra de independencia
    • la busqueda de hidalgo con los estados unidos
    • allende despojo a hidalgo del mando
    • la cactura de los jefes insurgentes
    • la ejecucion de allende aldama y mariano jimenez
    • hidalgo fue juzgado como sacerdote y fue ejecutado en el hospital de chihuahua
    • morelos propuso los tres poderes
    • con la ayuda de maria de la soledad que estaba en cubierta para llevar informacion a morelos
    yo pienso que estos fueron los puntos mas importantes de la guerra de independencia

    introduccion a las ciencias sociales

    hola!
    en mexico hay dos problematicas una es el machismo y la otra la violencia
    EL MACHISMO: esta problematica trata de que el hombre se cre que el todo lo puede no acepta las deciciones de las personas de quien ama las deciciones de los hijos el que le sube los sumos a la cabeza el machismo tambien se ve en peliculas mexicanas e incluso videosclips de repotajes de realitis que quieren demostrar que el machismo sera el numero#1 en canciones gruperas,etc. por eso y a fin de cuentas las mujeres son las mejores lo dijo por fijarme en la actitud de las mujeres que conosco.
    LA VIOLENCIA: la violencia se crea en todas partes desde el trabajo,la calle,el hogar, e incluso hasta nosotros mismos etc.se ve en programas de tv, en peliculas, en series,caricaturas ,en novelas programas de controversiadesde el cine hastaimagenes pertuvadoras para el mundo en general los conflictos del mundo siempre estallan en una ydificil guerra que siepre las personas inocentes son las que pagan con su vida esta iguadad de libertad tambien se vive la violencia en la familia y mas cuando loshijos son mimados

    tarea introducción a las ciencias sociales sesión 15

    el machismo y la violencia nos afecta en nuestra comunidad ya puede ser aprendida por los niños, por que hace una clara referencia de la desigualdad en México, por que se podría ser victima de este problema y podría crecer al grado de matar a un ser humano.
    la violencia:
    se da desde una manera muy simple y aparentemente inofensiva hasta llegar a un grado que podría ser fatal. la violencia se presenta a diario en nuestra comunidad de la manera mas simple y que se nos hace tan común como un juego como insultos y en algunos casos en llegar a golpes entre parejas hermanos familiares de algún tipo o amigos.
    el machismo:
    el machismo el un problema que muchas personas ignoran o simplemente lo niegan, pero un problema que empieza desde el ideal de que una mujer debe estar en la casa y el hombre trabajando, valores que aprenden desde niños. en otro caso de machismo es el de la desigualdad en la socieda ya que un hombre tiene mas permisos y es mejor visto en algunos lugares que una mujer.

    tarea siencias sociales

    MACHISMO
    El machismo es algo muy malo que daña a todas las mujeres en especil a las que se encuentran con uno de ellos, el machismo es un hombre que se siente con el derecho de mandar y hacer lo que se le da su gana, en espacial con las mujeres que se encuentran a su alrededor ejemplo su esposa, mama ee hijas pero con quien si se sienten con mas derecho es con su pareja, son aqueyos que sienten que siempre tienen la razon y nunca se equivocan, eso es muy malo por parte de los homres quienes son asi por que anque no sea muy grabe es una enfermedad, para poder remediar esto o para acabar con ello nesecitamos nosotras las mujeres debemos ser mas fuertes y ya no dejarnos mandar por ellos porque no somos menos que ellos, para que ellos no se sientan con el derecho de hacer lo que sea con nosotros.
    VIOLENCIA
    La violencia daña ala mayoria de la gente hay muchos tipos de violencia, violencia familiar , violencia intrafamiliar, en las escuelas y en las calles etc pero sin duda alguna daña de la misma forma, ya sea sicologicamente o a golpes para terminar con esto nesesitamos acabar con los personas que no tienen consencia y los padres deben enseñar y inculcar valores desde chicos a sus hijos para que de grandes no lleguen a hacer delincuentes.

    Ciencias de la Comunicación II. Sesión 14.

    Tema: La Nueva Política de la comunicación social en el mundo globalizado.
    Objetivo: Explicar la relación que existe entra comunicación y relación social, identificando conceptos y pensamientos de la actualidad.
    Para la sesión de hoy, realiza en tu Manual de trabajo la actividad 29.
    Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, redacta un análisis sobre el texto de Carlos Monsiváis que aparece en la lectura de tu sesión, y tus opiniones al respecto.

    Historia Universal. Sesión 15.

    Tema: Las Revoluciones Burguesas.
    Objetivo: Analizar las principales aportaciones de las revoluciones burguesas liberales y sus consecuencias, para comprender el derrumbe de las monarquías absolutistas, el fortalecimiento de la burguesía y el surgimiento de nuevos sistemas de gobierno. Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo la actividad 29
    Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, redacta un análisis sobre cómo consideras que influyeron estas revoluciones para dar pie a la Independencia de nuestro país.

    Historia de Nuestro Tiempo. Sesión 15.

    Tema: Causas y consecuencias del intervencionismo en Medio Oriente.
    Objetivo: Reflexiona sobre el poder de los Estados Unidos en la política y sociedad actual mediante el análisis de la Guerra del Golfo Pérsico.
    Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo la actividad que cosniste en diseñar una línea del tiempo.
    Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, elabora un análisis sobre la actuación de las partes involucradas en este conflicto armado.

    Historia de México I. Sesión 15.

    Tema: Etapa de organización.
    Objetivo:Identificar la participación y el pensamiento político de los actores individuales y colectivos en  la etapa de organización de la guerra de independencia, mediante el estudio de los hechos históricos de la época.Para la sesión de hoy, realiza en tu Manual de Trabajo las actividades 29 y 30.
    Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, redacta cuáles son los aspectos que te parecen determinantes de esta nueva etapa en la Guerra de Independencia, y justifica tu respuesta.

    Introducción a las Ciencias Sociales. Sesión 15.

    Tema: Machismo. Violencia.
    Objetivo: Identioficar las problemáticas sociales del machismo y la violencia para conocer el impacto negativo que generan en los individuos, evitando sus prácticas en el entorno social.
    Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo la actividad 31
    Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA una reflexión sobre cómo afecta y cómo se manifiestan en nuestra ciudad estas dos problemáticas.

    martes, 25 de octubre de 2011

    Trabajo de Historia Universal

    El Liberalismo.

    1.- Defiende la libre iniciativa y el libre comercio en economía.
    2.- Igualdad Jurídica de los ciudadanos.
    3.- División de poderes(Ejecutivo, Legislativo y Judicial).
    4.- Un estado de derecho garantizado por una constitución.
    5.- La participación en la vida política de un electorado seleccionado.
    6.- La representación de ese electorado en un parlamento con poder legislativo.
    7.- Tolerancia religiosa.
    8.- Laicismo(Eliminar a Dios de la sociedad) del Estado.

    tarea sesion 14 historia de mexico 1

    principales personajes
    Jose Maria Morelos
    el rompimiento total con el gobierno español
    Ignacio Lopez Rayon
    quien buscaba la conciliacion del gobierno españoly el apoyo de la clase dominante
    Miguel Hidalgo
    no estaba deacuerdo con el orden virreinal, organizo el enfrentamiento que daria fin al poder politico y economico sobre la nueva españa, Hidalgo comenso a reunir campesinos, artesanos, ancianos, mujeres y niños
    Allende
    se reunio con Miguel Hidalgo para iniciar la lucha de independencia
    Aldama
    se reunio con Miguel Hidalgo para iniciar la lucha de independencia
    Francisco Javier Venegas
    inicio la organizacion del ejercito para combatir a los insurgentes
    Juan Antonio Riañon
    establecio la defensa de los españoles an la Alhondiga de Granaditas
    Felix Marias Calleja
    aprendio a Miguel Hidalgo, Allende, Aldama, Lopez Rayon y Morelos

    tarea

    La probresa en la acualidad sedebe ala afalta derecursos para las comunidades mas pobres el problea del desempleo la probematica de que la malloria de los jovenes no acaben sus estudios de forma adecuada creo que si hubiera un malor de propuestas para el trabajo icresimiento personal en cada uno de estos trabajos abria un mallo de entradas para las familias loque jeneraria un menor de pobresa ademas creo que seledebe de alludar a las personas de bajos recursos para consegir un mejor trabajo para sacar adelante asus familias.
    POBREZA
    La pobreza es uno de los problemas sociales que hay en nuestro pais y cada dia se va incrementando al paso de los años, devido a la mala economia por la que esta pasando nuestro pais cada vez hay mas numero de desempleados es por ello que muchas familias se quedan sin sustento y los jovenes ya no pueden terminas sus estudios medio superiores por eso hay menos gente capasitada para un buen empleo y las personas que logran terminar sus estudios no logran encontrar un empleo aconde ya que las empresas se han visto obligadas a bajar su personal, tanbien devemos tomar en cuenta que cada vez vemos mas personas en las calles robando o pidiendo limosna, cada dia encontramos mas menores en los cruceros en lugar de estar en una escuela o los jovenes en un trabajo.
    Se podria decir que soluciones hay muchas pero son dificiles de realizar, por ejemplo yo creo que a las familias con bajos recursos de les deveria hacer a las mujeres o a los hombres las medidas necesarias para que ya no pudieran procrear, tal vez se escucha algo frio decirlo pero es mas cruel ver una cantidad inmenza de niños diambulando por las calles arriesgando su vida entre los carros o prostituyendose, tambien aunque se deveria obligar a los gobernantes a cumplir sus tareas y organizar una mejor manera de mantener la economia en el pais para asi dar mayor empleo y mejor educacion, tambien se deve poner en tela de juicio los salarios que resiben los trabajadores del gobierno que van muy por encima de un sueldo normal, y asi cobrar menos impuestos que definitivamente la mayor parte de lo que ganamos se va con ellos.

    tarea introducción a las ciencias sociales sesión 14

    la pobreza:
    como todos sabemos la pobreza es algo que siempre ha estado en nuestro país, en algunas personas en caso mas extremos que en el de otras. Este es un problema ocasionado principalmente por el desempleo la falta de educación la falta de tecnologías etc. una forma de las mas sencillas de vitar la pobreza seria que el gobierno del estado brindara mas atención a los sectores donde se encuentra mayor pobreza, no solo en campañas políticas si no durante el tiempo de gobierno. otra forma de prevenir la pobreza es que se implementes mas planes de estudios básicos como medios y superiores creando gente mas capacita y con mayor oportunidad de entrar en el mercado laboral.

    TAREA SESIÓN 14 HISTORIA I

    **PRINCIPALES PERSONAJES DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA **
    MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA:Hombre ilustre que no estaba de acuerdo con las ordenes virreinales por considerarlas injustas hacia la clase CRIOLLA
    FRASE: "Viva la independencia " "Muera el mal gobierno"
    FRANCISCO JAVIER VENEGAS: Fue el noveno virrey de Nueva España, poseía títulos de nobleza administro el poder novo hispano en los inicios de la insurgente.
    FRASE:NInguna
    FELIX MARÍA CALLEJA: Entubo al mando del centro que derroto en puente de calderón a los sublevados nombrado virrey de México.
    FRASE: Ninguna
    IGNACIO ALLENDE : Fue un capitán del ejercito realista en México,originalmente el plan del grito de independencia iba hacer encabezado por allende y por aldama pero por una delación importuna fue hidalgo quien la encabezo.
    FRASE: Ninguna
    JUAN ALDAMA: Insurgente mexicano, fue hermano de ignacio aldama, antes de empezar la independencia era capitán del regimiento de caballeriza de las milicias de la reina.
    FRASE: Ninguna



    introduccion a la ciencias sociales

    hola!
    la pobreza: aparte de los niveles de la pobreza que son:
    *economia.*sociales*politica *culturales *tecnologia y*cientifico muy aparte de eso las personas con la pobreza llenas de nesecidad eso laverdad es muy triste ver eso es lo mas triste que ver a sesas personas con tristesa mi serie de soluciones son:
    1. esas personas aprovechen el estudio esa es la primera
    2. que el gobierno deje de aumentar los precios en las cosas que la gente lo que mas nesecita
    3.la alimentacion en mexico y/o en otro pais que la diferencia de sociedad deje de ser realmente ser sus leyes.
    4. las personas nesecitan que los ricos no sean abusibos ni presuman lo que tienen la pobreza se combate que esas personas ricas los ayuden con leyes mas cercana de igualdad y su economia
    5.el gobierno y las personas ricas deberan ser mas caricaturas con las personas que nesecitan de las personas que tiene lo que los pobres les falta.

    TAREA SESIÓN 13 HISTORIA DE MÉXICO I

    ***ANTECEDENTES DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA ***
    Como vivos en esta sesión sucedieron cosas que en un principio nos parecen imlogicos pero sucedieron:
    Casi todo sucedió por un movimiento político o por tener un país mas demócrata en todo sentido...........
    Como lo hizo Miguel Hidalgo por la lucha de la igualdad, democracia y fraternidad.Al ver esta desigualdad por parte de los españoles se dieron los acontecimientos por parte de los caudillos los cuales formaron parte importante de este movimiento. entre los mas destacados fueron : juan Aldama, Josefa Ortiz,Ignacio Perez, mariano Jimenez, costilla,Ignacio Allende y Miguel Dominguez.todos estos ENCABEZADOS POR EL CURA HIDALGO.

    tarea sesion 14 historia de mexico 1

    miguel hidalgo y costiilla
    hombre ilustre que no estaba de acuerdo con las ordenes virreinatales por considerrarlas injustas hacia la clase criolla ya que no se sentia del todo convencido de dedicarse al sacerdocio se cambio a la politica donde aprobecho para organizar el enfrentamiento que daria fin al poder politico y economico
    "viva la virgen de guadalupe" "mueran los gachupines"

    ignacio allende
    participo en las fuezas realistas



    francisco javier venegas
    inicio la organizacion del ejercito para convatir a los insurgentes ordenando que salieran al rescate de las fuerzaz armadas de queretaro
    quientajesimo noveno virrey





    juan aldama
    participo en las fuezas realistas

    felix maria calleja
    jefe del ejercito realista

    TAREA SESIÓN 12 historia de mexico I


    EL ARTE DE LA NUEVA ESPAÑA
    Presenta una singular trancicion del medievalista al barroco,pues ahora los edificios no religiosos son mas vistosos y mejor decorados.El grosor de las paredes disminuyo y la escultura adquirió un papel primordial al destacar las virtudes de los santos a un ambiente dominado .La influencia barroca llego a España y américa en el siglo XVII.
    ARQUITECTURA:Conventos y monasterios
    MONASTERIOS:Construcciones sencillas con arcos, capillas .Eran sobrios y clásicos con columnas capillas abiertas arcos de medio punto relieves , convidaban el arte medieval el renacimiento y el indígena.


    Historia de Nuestro tiempo, Sesión 14

    Culminada la 2ª Guerra Mundial, entre EEUU y la URSS, existia el equilibrio del terror, es decir ambos sabian que el otro tenia la capacidad de destruirlo, por ello era impensado que se desatara entre ambos bandos una guerra real.
    Esa competencia era a tratar de ganar Países en dicho juego, en avances científicos, militares, etc.etc, sin entrar en un verdadero estado de beligerancia directa.
    La guerra fria se mantuvo hasta la caida de la Union Sovietica.

    HISTORIA UNIVERSAL

    El liberalismo es un sistema filosófico, económico y político, que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo, apelando a los principios republicanos y siendo la corriente en la que se fundamentan la democracia representativa y la división de poderes.
    Aboga principalmente por:
    El desarrollo de las libertades individuales y, a partir de ésta, el progreso de la sociedad. El establecimiento de un Estado de Derecho, donde todas las personas sean iguales ante la ley, sin privilegios ni distinciones, en acatamiento con un mismo marco mínimo de leyes que resguarde las libertades de las personas.

    El liberalismo surgió de la lucha contra el absolutismo e inspiró en parte la organización del Estado de Derecho con poderes limitados -que idealmente tendría que reducir las funciones del gobierno a seguridad, justicia y obras publicas- y sometido a una constitución, que permitió el surgimiento de la democracia liberal durante el siglo XIX la cual se encuentra vigente en muchas naciones actuales, especialmente en las de Occidente. El liberalismo al promover la libertad económica despojó a las sociedades donde pudo aplicarse de las regulaciones económicas del absolutismo permitiendo el desarrollo natural de la economía de mercado y el ascenso progresivo del capitalismo.
    El aspecto económico propone que, para el equilibrio perfecto de la marcha económica de la sociedad, el Estado debe abstenerse de toda intervención, y dejar su curso natural a la libre competencia, osea, que cada individuo siga inteligentemente su propia conveniencia, con lo que se conseguirá el bienestar de todos los otros individuos.

    Estos postulados, que forman la doctrina ideal y que preconizan insistentemente la búsqueda de la libertad del hombre como un fin en sí misma, es el ideal e los iniciadores de las revoluciones del siglo XIX, cuyos postulados prácticos, son: 1.-Soberanía del pueblo frente a la autoridad real y 2.- El racionalismo religioso frente a la autoridad del Magisterio de la Iglesia.

    Ciencias de la Comunicación I. Sesión 14.

    Tema: La participación social y los medios de comunicación.
    Objetivo: Distinguir el proceso y la importancia de los medios de comunicación en el entorno de la participación social.
    Para la sesión de hoy, realiza en tu Manual de Trabajo las actividades 27 y 28.
    Para pubicar en esta Plataforma, como NUEVA ENTRADA, redacta una reflexión sobre cómo consideras que influyen los medios de comunicación en México en la sociedad civil.

    Historia Universal. Sesión 14.

    Tema: El Despotismo Ilustrado. La Enciclopedia. El Liberalismo.
    Objetivo: Distinguir al Despotismo Ilustrado, la Enciclopedia y el Liberalismo como movimientos culturales y económicos que surgieron en los siglos XVIII y XIX, mediante el análisis de sus principales características, personajes y obras.
    Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo las actividades 27 y 28.
    Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, redacta un análisis en el que expliques tus opiniones sobre cuál ha sido la trascendencia del Liberalismo hasta nuestros días.

    Historia de Nuestro Tiempo. Sesión 14.

    Tema: Las características del mundo unipolar.
    Objetivo: Reflexionar sobre el poder de los Estados Unidos en la polítoica y sociedad actual mediante el estudio del mundo unipolar.
    Para la sesión de hoy, realziarás en tu Manual de Trabajo la actividad en la que elaboras una lista de las características del mundo unipolar.
    Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA,  redacta un reporte con tus alabras en el que expliques en qué consistió la Guerra Fría.

    Historia de México I. Sesión 14.

    Tema: Participación y pensamiento político en las diversas etapas de la guerra de Independencia.
    Objetivo:  Identificar las dos tendencias del movimiento de Independencia a través de los pensamientos políticos e ideológicos de sus máximos exponentes.
    Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo las actividades 27 y 28.
    Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, redacta una síntesis de los principales personajes que participaron en este período y cuál fue su actuación y pensamiento político.

    Introducción a las Ciencias Sociales. Sesión 14.

    Tema: Pobreza. Mercado de trabajo para los jóvenes en la actualidad. Situación de los derechos humanos de los jóvenes en México y en el Mundo. Tergiversación de los valores en los jóvenes.
    Objetivo. Analizar los valores ético-morales en los jóvenes para relacionarlos con la acción social de la comunidad.
    Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo las actividades 29 y 30.
    Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, redacta una reflexión sobre el problema de la pobreza, aportando una serie de soluciones.

    lunes, 24 de octubre de 2011

    Historia de Nuestro tiempo, Sesión 13

    La caída del Muro de Berlín fue el resultado de una imparable revolución popular que se anidó durante más de cuarenta años, y que conoció sucesivos estallidos debido a la inviabilidad del régimen estalinista de la Alemania oriental, y de los regímenes estalinistas en general, principalmente el ruso. Se inscribió en la ola de levantamientos que inició la clase obrera polaca en 1980, una ola que puso al desnudo la negativa de la clase obrera a soportar la carga de la 'coexistencia pacífica' y de la 'distensión' entre el imperialismo mundial y la burocracia estalinista, que se traducía en pesadas deudas externas y descomunales 'ajustes' económicos. Por eso, aunque las grandes potencias de los dos bloques ya habían tomado la decisión de enfrentar a los pueblos del este, no mediante la represión sino mediante el 'desvío democrático', el derribamiento del Muro por una revolución popular fue un episodio de la revolución europea, que quebró "el artificio montado (por el imperialismo mundial y la burocracia soviética) para dividir al proletariado más fuerte de Europa"; la caída del Muro puso sobre el tapete "la descomposición conjunta del imperialismo y de los regímenes burocráticos y el completo agotamiento de las relaciones políticas establecidas entre ellos a partir de la posguerra

    Trabajo de Historia Universal

    Elementos que dieron pie al surgimiento del mundo moderno.

    El Renacimiento: Movimiento en el cual se renueva la cultura Europea a volver a interesarse por la cultura grecorromana clásica. Este movimiento marcó el paso del mundo medieval al moderno.

    El Humanismo: Manifestación literaria del Renacimiento y consiste en la inspiración que los literatos renacentistas pusieron en el estudio de las letras y lenguas grecolatinas.

    La Reforma protestante: Movimiento religioso del siglo XVI en donde varios religiosos, pensadores y políticos intentaron provocar un cambio en los usos y costumbres de la iglesia católica en la Europa Occidental. Las causas de la reforma fueron políticas, económicas y religiosas.
    inicios de la guerra de imdependencia
    La guerra de independencia se dibide en dos formas la externa que son los pensamientos politicos de la ilustracion tambien conocido como el siglo de las luces que se inicio en el siglo XVIII en europa, otro fue las reformas borbonicas que tubieron que ver con el mivimiento de cultura ciencias y educacion de mesoamerica, tambien la independencia de las 13 colonias britanicas lo cual propuso un nuevo modelo politico de la repùblica federal y democratica, la revolucion francesa que fue la inpiracion de miguel hidalgo para la guerra de independencia, y la invasion napoleonica a españa
    y los internos fueron los problemas economicos de la nueva españa debido a los altos impuestos de la corona y los excesivos privilegios que tenian los peninsulares, tambien la insurreccion populares donde abia diversos motines mineros y rebeliones, y por ultimo la conspiracion la crisis economica pollitica y social por la que atravesaba la nueva españa

    Tarea sesion 13

    INDIVIDUO
    Es una persona autonoma, que es diferente a todos los demas pero que depende de la sociedad para convivir, toma deciciones y tiene conciencia, piensa, siente y cree.
    FAMILIA
    Es la primera relacion social que tiene un individuo, en esta adquiere responsabilidades, conductas, habitos y valores,
    ESTADO
    Es donde las familias se desemvuelven y donde se hacen valer las leyes, aqui tambien se ejercen obligaciones y tenemos derechos.

    tarea sesion 13 historia de mexico 1

    Hechos históricos más relevantes que propiciaron el inicio de la guerra de independencia
    Los hechos se dibiden en externos e internos los cuales los externos fue el pensamiento politico de la ilustracion tambien conocido como el siglo de las luces las reformas borbonicas que tenia que ver con el movimiento religioso tambien la independencia de las trece colonias britanicas lo cual es del movimiento politico de la republica federal y democratica la revolucion francesa lo cual abrio el pensamiento de miguel hidalgo para la independencia de mexico
    y las internas fue el problema economico de la nueva españa, las insurrecciones populares que se presentaron como motines mineros y rebeliones, las conspiraciones por la crisis economica que pasaban por ese tiempo
    Individuo:es todo aquel ser vivo (persona) que forma parte de una sociedad
    Familia:es el elemento fundamental y natural de la sociedad que tiene derecho a la protección de la misma y del estado.
    Estado: Es un concepto político que se refiere a una forma de organización social política y soberana

    tarea de secion13

    INDIVIDUO:
    La clase de persona que se distinge por sus diferencias entre los demas haciendose unico entre la sociedad.
    FAMILIA: Personas con las que el individuo se relaciona toda su bida es comosi fuera un grupo pero con relaciones afectuosas.
    ESTADO:Es la parte que da las reglas para queel individuo tenga una actividad social adecuada.

    tarea introducción a las ciencias sociales sesión 13

    individuo:
    la forma personal de ser conmigo mismos con las demás personas y con la sociedad en general
    familia:
    en la encargada de darnos nuestra personalidad en la sociedad ya que es ahí donde aprendemos valores derechos y responsabilidades
    estado:
    es la sociedad humana organizada de una forma en la cual pueda ser benefactora para los que se encuentran en la sociedad

    introduccion a la ciencias sociales

    perdon maestra lo publique al me falto la familia y estado
    familia: la familia es la union mas poderosa de comfianza poque la familia es un gran simbolo de amor. la mejor comfianza se lleva de familia aun que muchas familias se pelean a cada rato ese es amor verdadero.
    y sobre el estado porque hay mucha inseguridad en general la gente que roba que mata que hace cosas indevidas de vera el gobierno ver como vencer la inseguridad la ciudadania tiene que quitarse el miedo tenemos que acabar la inseguridad romper el silencio y decir ya .

    introduccion a la ciencias sociales

    hola!
    mi opinion sobre el individuo,familia, y estado
    individuo: el individuo es un ser humano que tiene derecho a tener sus propias opiniones y derecho hacer de su vida lo que el o esa persona le gusta hay mucha gente que tan solo criticar secre mejor que los demas.Tienes respeto por la gente, la gente te tiene respeto.

    Ciencias de la Comunicación II. Sesión 13.

    Tema: Ciudadanos y Medios de la Comunicación en México.
    Objetivo: Describir la relación de la ciudadanía mexicana con los medios de comunicación.
    Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo la actividad 25.
    Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, redacta un análisis en el que expliques cómo determinan los medios informativos a la ciudadanía en México.

    Historia Universal. Sesión 13.

    Tema: Los Fundamentos del Mundo Moderno. Humanismo y Renacimiento. Reforma y Contrarreforma.
    Objetivo: Identificar los movimientos del Renacimiento y Humanismo, mediante el estudio de sus principales filosofías, precursores y artistas destacados. Distinguir los movimientos de Reforma y Contrarreforma, a través de su análisis.
    Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo la actividad 25.
    Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, redacta un análisis en el que expliques a tu consideración cuáles fueron los elementos que dieron pie al surgimiento de los cambios en el Mundo Moderno.

    Historia de Nuestro Tiempo. Sesión 13.

    Tema: La caída de la Unión Soviética. El impacto de la Reunificación Alemana.
    Objetivo: Identificar las causas de la caída del bloque socialista europeo mediante el estudio de los sucesos más relevantes que la suscitaron. Describir los cambios en el orden mundial a causa del fin del sistema socialista soviético a través del estudio de los hechos mundiales acontecidos en esa época. Analizar la importancia de Alemania en el contexto de la Unión Europea mediante la caída del Muro de Berlín.
    Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo la actividad en la que escríbes una sintesis dobre la Perestroika y el Glasnot.
    Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, redacta un análisis en el que valores de qué forma ha afectado al orden mundial la caída del Sistema Socialista en estos dos países.

    Historia de México I. Sesión 13.

    Tema: Antecedentes de la Guerra de Independencia.
    Objetivo: Analizar los antecedentes externos e internos que propiciaron la guerra de Independencia mediante el estudio de los hechos históricos de la época.
    Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo la actividad 24.
    Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, explica con tus palabras cuáles fueron los hechos históricos más relevantes que propiciaron el inicio de la guerra de independencia.

    Introducción a las Ciencias Sociales. Sesión 13.

    Tema Conceptos principales: Individuo, Familia y Estado.
    Objetivo: Distinguir los conceptos de Individuo, Familia y Estado, para identificarlos en las problemáticas sociales que se viven en la actualidad.
    Para la sesión de hoy, realizarás en tu Manual de Trabajo las actividades 27 y 28.
    Para publicar en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA, define con tus palabras los conceptos de Individuo, Familia y Estado.

    viernes, 21 de octubre de 2011

    Historia de Nuestro tiempo, viernes

    Una consecuencia fundamental de la Segunda Guerra Mundial, fue la aparición de dos bloques antagónicos, que se habían unido durante la guerra y se favorecieron con ella: Estados Unidos y Rusia, con ideologías opuestas. El capitalismo representado por Estados Unidos, que no había sufrido la guerra en su territorio y el comunismo ruso se enfrentarían a partir de estos momentos, en la “Guerra Fría”.

    La Unión Soviética ocupó parte del territorio polaco, y Polonia se extendió hacia el oeste, ocupando territorio alemán. En Polonia se reconoció como legítimo el gobierno de Lublin, ciudad ubicada al este de Polonia, cerca de Varsovia, donde se formó un Comité que gobernó en forma provisional.

    Estados Unidos necesitaba ayudar a Europa, pues precisaba mercados para sus productos, y fortalecer alianzas para enfrentarse al comunismo soviético. Para ello lanzó el Plan Marshall, con cuyos préstamos se logró el resurgimiento de los estados europeos. Los países comunistas lanzaron su propio plan, creando el Consejo de Ayuda Mutua Económica (CAME).

    fenomenos sociales contemporaneos

    SOCIEDAD: Conjunto de seres humanos que,por su voluntad,cooperan en la realizacion de intereses comunes.Para lograrlo, cada sociedad crea suspropias normas.
    CLASE SOCIAL: Se refiere a los distintos grupos que conforman una sociedad.
    PROCESO SOCIAL: Es un acontecimiento de cambio o interacciom social constante en la que el investigador es capaz de identificar y clasificar sus cualidades.
    MIGRACION: Es un proceso social que implica el movimiento de grupos humanos;tambien, puede considerarsse como un fenomeno de gran impacto en la vida economica ,social y politica de un pais.
    CRISIS ECONOMICA: Son un ejemplo de procesos sociales, que a su ves generan un cambio social o transformacion en la sociedad.
    PRACTICA SOCIAL: Es el proceso de repeticion, uso y valor de las costumbres o expresiones culturales de los grupos sociale que conforman ala sociedad.
    CAMBIO SOCIAL: Se refiere alos procesos y mecanismos que modifican la fisonomia y las reaciones de la estructra social.
    LENGUA: Al sistema de comunicacion oral que se realiza mediante simbolos foneticos y permite la espresion de sentimientos i vivencias.
    RELIGION: Es creer en la existencia de seres espirituales que mantienen una estrecha relacion con los seres humanos.
    HISRORIA REGIONAL: Es conosida tambien como microhistoria y es el estudio historico de los procesos sociales que an ocurrido en la localida.
    CULTURA: Constituye un elemento primordial en el analisis de toda forma de organizacion social
    IDENTIDAD: Es el sentido de pertenencia que una persona desarolla y tiene con el grupo social sociedad o pais en el que habita
    COSTUMBRE: Es a quel modo de conducta que se establece por el uso o se adquiere por su repeticion en la vida cotidiana
    TADICION: SE caracteriza por su lenta transformacion y por su importancia en la construccion de la identidad de los individuos.

    tarea historia de mexico 1 viernes

    en la nueva españa quien tenia la maxima autoridad era el rey despues el virrey y de ai para abajo los demas puestos del gobiernos tambien se clasificaban a todas las personas por clases sociales los criollos los indios los negros y demas dependiendo de donde nacieras y con quien tubieras hijos contaban con varias fuentes de ingresos como la agricultura la ganaderia y otros

    Trabajo de Historia Universal

    FEUDALISMO.

    Sistema contractual de relaciones políticas y militares entre los miembros de la nobleza de Europa occidental durante la alta edad media. El feudalismo se caracterizó por la concesión de feudos (casi siempre en forma de tierras y trabajo) a cambio de una prestación política y militar, contrato sellado por un juramento de homenaje y fidelidad. Pero tanto el señor como el vasallo eran hombres libres, por lo que no debe ser confundido con el régimen señorial, sistema contemporáneo de aquél, que regulaba las relaciones entre los señores y sus campesinos. El feudalismo unía la prestación política y militar a la posesión de tierras con el propósito de preservar a la Europa medieval de su desintegración en innumerables señoríos independientes tras el hundimiento del Imperio Carolingio.

    CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS.

    La economía del feudalismo tuvo tres grandes rubros: LA agricultura, la artesanía y el comercio.
    AGRICULTURA: La mayor parte de los habitantes vivían de la agricultura . Como cultivo se encontraban los cereales: trigo, centeno, avena y cebada; así como algunas legumbres como haba y guisantes.
    ARTESANÍA: El artesano era un figura importante en la época feudal pues la mayoría de los habitantes de sus utilizaba sus propios instrumentos de labranza. En el siglo XI los artesanos comenzaron a congregarse en cofradías (asociaciones) de ayuda mutua que estaban influidas por la iglesia y consagradas a un santo o una virgen. Las cofradías se organizaron por estatutos, algunos de ellos con privilegios.
    COMERCIO: El mediterráneo siguió siendo la vía comercial principal de la Edad Media, los puertos orientales recibían las mercaderías del oriente codiciadas por los europeos. Gracias al comercio volvio a utilizarse la moneda.

    LAS CRUZADAS.

    Las cruzadas fueron una serie de campañas militares comúnmente sostenidas por motivos religiosos llevadas a cabo por gran parte de la Europa latina cristiana, en particular, de los francos de Francia y el Sacro Imperio Romano. Las cruzadas, con el objetivo específico de restablecer el control cristiano de Tierra Santa, se libraron durante un período de casi 200 años, entre 1095 y 1291.

    CONSECUENCIAS.

    Las cruzadas carecieron de éxito militar, pero las consecuencias políticas fueron buenas: cayó el Feudalismo y la Monarquía tomó su lugar.
    Consecuencias sociales, los rudos señores sociales se refinaron: cambio su forma de vestir y su alimentación a causa del contacto con el oriente. Se transformo la guerra y el combate, surgieron nuevas armas como la ballesta, la catapulta y el fuego griego. En lo cultural el occidente europeo al tener contacto con las civilizaciones de oriente y su herencia, provoco el llamado Renacimiento. Se revolucionó la economía con la introducción de cultivos como el azúcar, arroz y azafrán. Surgieron cambios en la industria con inventos como el molino de viento, muebles, tapices, joyas etc.

    introduccion de laciencias sociales sesion viernes

    reporte:

    los comceptos de los fenomenos contemporaneos, Los conceptos son:

    Sociedad: los fenomenos contenporaneos en la sociedad fue antes de la superacion del ser humanoen lo que es en lo estudios.

    Clase social: fenomenos que la clase social alta muchos piensan en el poder pero pocos lo tienen

    Grupo social :fenomeno que reune a muchas personas para convivir y asistir a muchos lugares

    Proceso social:

    Migración: fenomeno por falta de empleo los mexicanos se van a cumplir el famoso sueño americano.

    Crisis económica: fenomeno que resposabilisa al gobieno por el aumento de precios en la canasta basica y en articulos de primera nesesidad.

    Práctica social: fenomeno de la practica social inmplica reunirte con personas diferetes a ti para comvivir o articipar en eventos conocidos.

    Cambio social: fenomeno que la sociedad cuando cambia las cosas de una republica de inseguridad auna segura.

    Lengua: fenomeno de cambiar el idioma natal de los aztecas, mayas, mesoamericanos a cambiarlos por el español , ingles,frances ydiversas lenguas extranjeras.

    Religion: fenimeno de conectarse con medio del espiritu hacia dios.

    Historia regional:fenomeno contemporaneo por hechos historicos que nos dieron tradiciones de celebracion.

    Cultural:fenomeno de aprender se el arte contemporaneo es una forma de exprecion a las pesonas que quieren ser escuchados.

    Identidad: fenomeno contenporaneo

    Costumbre:fenomenos contenporaneos que con la mentalidad de hacer inconcientemente algo que no se tenia pensando.

    Tradición : fenomenos contenporaneos que hechos historicos nos que dieron tras paso del tiempo
    Sociedad
    Es un conjunto de seres humanos que por su voluntad, cooperan en la ralizacion de intereses comunes.
    Clasesocial
    Se diferencian entre si por el lugar, estatus o posicion que ocupan en la social.
    Gruposocial
    Conjunto de individuos que interaccionan entre si, ademas poseen un conjunto de normas y objetivos comunes que guian sus actividades y desarrollan una serie de roles y relaciones afectivas que los ditinguen de la sociedad en general.
    Procesosocial
    El preceso social es un aconteciniento de cambio o interaccion social constante en la que el investigador es capaz de identificar y clasificar sus cualidades, asi como establecer su diraccion en la sociedad.
    Migración
    Proceso social que implica el movimiento de grupos hymanos; tambien, puede considerarse como un fenomeno de gran impacto en la vida economica, social y politica de un pais.
    Crisis económica
    Son un ejemplo de procesos sociales, que a su vez generan un cambio social o transformacion en la sociedad.
    Práctica social
    Es el proseso de repericion, uso y valor de las costumbres o expresiones culturales de los grupos sociales que conforman a la sociedad.
    Cambio social
    S
    e refiere a los prcesos y mecanismos que modifican la fisonomia y las relaciones de la estructura social, y dan lugar a situaciones novedosasm es incluso inimaginables, producto de la propia accion del hombre.
    Lengua
    Es el sistema de comunicacion oral, que se realiza mediante simbolos foneticos y permite que los seres humanos experimentemos sentimientos y vivencias.
    Religión
    E
    s creer en la existencia de seres espirituales que mantienen una estrecha relacion con los seres humanos.
    Historia regional
    E
    s conocida tambien como microhistoria y es el estudio historico de los procesos sociales que han ocurrido en una localidad o un determinado espacio georafico.
    Cultura
    Constituye un elemento primordial en el analisis de toda forma de organizacion social.
    Identidad
    Es el sentido de pertenencia que una persona desarrolla y tiene con el grupo social, socedad o pais en el que habita.
    Costumbre
    E
    s aquel modo de conducta que se establece por el uso o se adquiere por su repeticion en la vida cotidiana.
    Tradición
    Es la serie de hechos historicos, doctrinas, creencias. practicas culturales y leyes que se transmiten de generacion en generacion por costumbres.

    tarea historia de mexico viernes

    1. su organizacion fue politica (rey, virrey real audencia, real acienda)
    2. se clasificaban en grupos etnicos(E peninsular criollos meztizoz indigenas negros castas )
    3. sus actividades economicas (propiedad territorial Agricultura Ganaderia)ç
    4. su religion era la de la mayo¡ria de la gente la (catolica ).
    5. estas son las caracteristicas que a mi ver fueron las mas importanes

    HISTORIA UNIVERSAL - julio cesar ochoa mendoza

    FEUDALISMO Y EUROPA
    Las invasiones que sufre Europa durante más de cien años (normandos, musulmanes, eslavos) con la caída del Imperio romano y el posterior debilitamiento del Imperio carolingio frenarán la actividad económica hasta las puertas del año 1000.
    Es en este momento cuando se extienden modernas técnicas agrícolas que, existiendo anteriormente, habían quedado reducidas a pocos espacios territoriales. Entre ellos cabe destacar el aumento en el uso de los molinos de agua como fuerza motriz y de las acequias para riego, extendiendo los cultivos y liberando mano de obra. Además, mejoran los métodos de enganche de los animales, especialmente el caballo y el buey, cuya cría aumenta de manera notable y permitirá disponer de animales de tiro en abundancia. Los instrumentos de uso agrícola, como el arado o la azada, generalmente de madera, son sustituidos por otros de hierro.
    Se incrementa el número de tierras roturadas y comienza el periodo de eliminación de los bosques europeos, drenaje de las tierras empantanadas, la extensión de los terrenos arados lejos de las aldeas y la construcción dispersa de casas campesinas. Las mejores tierras atraen a una mayor masa de población y se producen migraciones en todo el centro de Europa. El crecimiento de la población es notable a partir del 1050, llegándose a duplicar la población de Inglaterra en 150 años y se triplicará hacia el final de la Edad Media. En el siglo XI las hambrunas han desaparecido.
    A partir del siglo XII, la existencia de excedentes incrementa el comercio más allá de las fronteras del señorío. Las actividades comerciales permiten que surja una incipiente burguesía, los mercaderes, que debe realizar su trabajo pagando igualmente una parte de sus beneficios en forma de tributos a los señores, que a su vez incrementan con ello sus recursos. Las rutas de peregrinaje son los nuevos caminos por donde se abre el comercio. Roma, Jerusalén o Santiago de Compostela son los destinos, pero las comunidades situadas en sus vías de acceso florecen. Las ciudades, burgos, son al mismo tiempo espacios de defensa y de comercio conforme avanza el tiempo y se va gestando una nueva sociedad que despegará en los siglos XIII y XIV.
    el fenómeno de las Cruzadas representa “una realidad que tiene muchos rostros, una especie de ballena blanca al interior de la cristiandad: un instrumento jurídico- político e una idea-fuerza, una fuente inagotable de metáforas, un mito, un objeto infinito de apologías, de condenas, de polémicas e de malentendidos, capaz de proponerse en situaciones distintas e sujeta a revival impensados”. Pero, respecto a la mentalidad que las produjo, tenemos testimonios inequívocos. Al comienzo del siglo XI asistimos al gran desarrollo demográfico y también, en contra, a la pobreza de los terrenos cultivables, que pronto agotaban su productividad porque escasamente fertilizados. Por eso la protagonista del XI siglo es la calle, en la cual “//se encuentran los campesinos a la búsqueda de tierra, los mendigos, los peregrinos, los predicadores itinerantes, los primeros comerciantes, los vagabundos por clase y por vocación, quien vive del cuento y quien busca la aventura caballeresca.

    ORIGEN: El feudalismo aparece en Europa como consecuencia de los cambios políticos, sociales y económicos.
    CAUSAS:
    1-Las tradiciones de vinculación personal a un jefe.
    2-La ausencia de dinero que obligó al pago de servicios a través de la entrega de tierras.
    3-Las luchas entre los sucesores de Carlomagno, que permitieron a los condes, marqueses y duques aumentar su poder sobre los territorios, mientras el poder central se desvanecía. Así es como los distintos reinos comenzaron a dividirse en señoríos.
    4-Las invasiones de pillaje por parte de los normandos, húngaros y sarracenos que se produjeron en las fronteras, produjeron un clima caótico que aceleró la desmembración de los reinos cristianos.
    5-La imposibilidad de los reyes para defender sus territorios dieron lugar al otorgamiento de grandes extensiones territoriales a los señores a cambio de protección.
    CONSECUENCIAS:
    1- Inició de un feudalismo tardío que fue la transición hacia el capitalismo.
    2- Final del feudalismo, centralización del poder por parte de los estados modernos (teoría institucionalista.)

    Introducción a las Ciencias Sociales. Sesión Viernes.

    Para la sesión de hoy, publica en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA un reporte donde expliques los conceptos básicos para el estudio de los fenómenos sociales contemporáneos.
    Los conceptos son:
    Sociedad
    Clase social
    Grupo social
    Proceso social
    Migración
    Crisis económica
    Práctica social
    Cambio social
    Lengua
    Religión
    Historia regional
    Cultura
    Identidad
    Costumbre
    Tradición

    Ciencias de la Comunicación I. Sesión Viernes.

    Para la sesión de hoy, publica en esta Plataforma como NUEVA ENTRADA un reporte donde analices los procesos de comunicación social en el entorno actual, conociendo ejemplos de México y el extranjero.