viernes, 21 de octubre de 2011

fenomenos sociales contemporaneos

SOCIEDAD: Conjunto de seres humanos que,por su voluntad,cooperan en la realizacion de intereses comunes.Para lograrlo, cada sociedad crea suspropias normas.
CLASE SOCIAL: Se refiere a los distintos grupos que conforman una sociedad.
PROCESO SOCIAL: Es un acontecimiento de cambio o interacciom social constante en la que el investigador es capaz de identificar y clasificar sus cualidades.
MIGRACION: Es un proceso social que implica el movimiento de grupos humanos;tambien, puede considerarsse como un fenomeno de gran impacto en la vida economica ,social y politica de un pais.
CRISIS ECONOMICA: Son un ejemplo de procesos sociales, que a su ves generan un cambio social o transformacion en la sociedad.
PRACTICA SOCIAL: Es el proceso de repeticion, uso y valor de las costumbres o expresiones culturales de los grupos sociale que conforman ala sociedad.
CAMBIO SOCIAL: Se refiere alos procesos y mecanismos que modifican la fisonomia y las reaciones de la estructra social.
LENGUA: Al sistema de comunicacion oral que se realiza mediante simbolos foneticos y permite la espresion de sentimientos i vivencias.
RELIGION: Es creer en la existencia de seres espirituales que mantienen una estrecha relacion con los seres humanos.
HISRORIA REGIONAL: Es conosida tambien como microhistoria y es el estudio historico de los procesos sociales que an ocurrido en la localida.
CULTURA: Constituye un elemento primordial en el analisis de toda forma de organizacion social
IDENTIDAD: Es el sentido de pertenencia que una persona desarolla y tiene con el grupo social sociedad o pais en el que habita
COSTUMBRE: Es a quel modo de conducta que se establece por el uso o se adquiere por su repeticion en la vida cotidiana
TADICION: SE caracteriza por su lenta transformacion y por su importancia en la construccion de la identidad de los individuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario