jueves, 20 de octubre de 2011

Introducción a las Ciencias Sociales -Sesión 12


Propuestas para las instituciones sociales

1. Que se formen programas de apoyo. donde las instituciones educativas puedan participar constantemente, recolectacion de alimento alimentos, cobijas,etc.

2. Que haya módulos de apoyo ciudadano con bajo costo y con servicios en:
--asesoría legal
--asesoría financiera
--asesoría para comprar o vender casas, terrenos o autos
en todos los municipios del estado y por del país

3.Que ahorra con los juegos panamericanos se construyan y adecuaran diversas instalaciones para los deportes --se permita que los tapatíos y de otras ciudades podamos a maestros y alumnos de cualquier institución.

4.Que se haga programas en las instalaciones educativas donde participen en crear proyectos y aplicarlos para cuidar el medio ambiente.

5.Que hagan programas de apoyo y capacitación en la búsqueda de empleos , para las personas que no tienen estudios .

Propuestas instituciones de la salud

1. Que duren mas tiempo en cada puntos los servicios médicos móviles, con costos que estén accesibles para los ciudadanos que no cuentan con estos servicios.

2. Que abran talleres gratuitos o de bajo costo sobre: primeros auxilios, curaciones y terapias físicas.

3. Que haya mas oportunidad para los psicólogos, donde puedan apoyar a los ciudadanos.

4. Que visiten las instituciones educativas para ofrecer capacitación a los administrativos o equipos que se forme de maestros, alumnos y directivos para dar primeros auxilios o cuidados médicos.

5. Que las instituciones de la salud abran programas de participación y/o capacitación a los padres de familia, que padezcan alguna enfermedad o incluso sus hijos o familiares, donde tengan que aprender:
--primeros auxilios
--Físico terapeutas
-- Autoestima.

Propuestas para las instituciones educativas

1. Que se promuevan mas los deportes, que la misma institución contacte a las instituciones deportivas que inviten a los mismos alumnos y maestros a participar en torneos e incluso que varias instituciones educativas se conecten y participen ambas, de esta manera se motivarán y no harán caso a las drogas.

2. Que las instituciones educativas ofrezcan apoyo a los alumnos, con becas académicas y económicas a sus mejores alumnos.

3. Que las instituciones educativas se mantengan a la vanguardia en sus programas educativos, y se den cuenta de la realidad que las empresas necesitan para contratar a los profesionistas.

4. Que las instituciones se comprometan junto con los alumnos, en hacer programas de apoyo comunitario en los Orfanatos, atención psicológica y apoyo de alimentos.

5. Que las instituciones educativas promuevan los valores, con eventos dentro de las mismas.

Propuestas a las Instituciones Culturales:

1. Que haya programas de apoyo para que los ciudadanos se puedan casar al civil, registrar a los hijos e incluso realizar tramites legales etc, con bajo consto e incluso dependiendo de la importancia del mismo.

2. Que haya programas de eventos culturales, donde inviten a la ciudadania a participar y colaborar en todo tipo de proyectos.

3. Que en cada evento cultural que vive la ciudad y el país, como el día de muertos, día de la independencia, La revolución Mexicana, Día de la independecia, etc..
-- Inviten a la ciudadania a participar, creando murales, altares, disfraces, exposiciones, bailables, etc. que este abierto a quien quiera participar, desde los 5 años hasta las personas de las 3ra edad.

4.Que haga eventos que ayuden a los niños, jóvenes y adultos en la formación y aplicación de valores.

5. Que realicen proyectos culturales donde los egresados de las universidades aporten ideas y den a nuestra ciudad otra vista para los turistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario