lunes, 17 de octubre de 2011

Tarea de Historia de nuestro tiempo (Sesion 9) Oscar Rojas

El mundo Bipolar: Apartir del final de la segunda guerra mundial en 1946, emergió un orden bipolar encabezado por Estados Unidos y la Unión Soviética, ambos buscaban el dominio total del mundo pero el miedo al arsenal nuclear enemigo los llevo a evitar la guerra abierta, por esta motivo a dicho periodo se le llamo la guerra fría.
Las grandes potencias están condenadas a desconfiar unas de otras poes lo que hacen para garantisar su propia seguridad puede parecer amen asador a su adversario.
EL CAPITALISMO: sistema económico surgido en Europa en el que los individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas operaciones en las que intervienen los precios y su demanda en el mercado.
El capitalismo se desarrollo gracias al auge comercial y bancario que se dio en Europa en el siglo XIX el cual transformo la economía agrícola convirtiéndola en industrial lo que permitio aumentar la producción en forma significativa influyendo en la creación de la sociedad mercantil y el la consolidación como modelo económico hegemónico de occidente
EL SOCIALISMO: el socialismo en un termino que se designa a las doctrinas políticas que propugna un sistema económico y político basado en la sociedad colectiva de los medios de producción, la supresión de las clases sociales y una distribución mas justa de las riquezas.
su termino comienzo a ser utilizado de forma habitual por los intelectuales del siglo XIX.
el capitalismo era el resultado de un procesohistorico caracterizado por el enfrentamiento continuo entre clases sociales opuestas. Al reproducir una gran clase de trabajadores sin pocesiones, que en este caso era el proletariado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario